Inglés para Niños

 

   

¡Vive, habla y piensa en inglés!

En la sección de idiomas de Campus 25 la lengua inglesa se concibe como una lengua viva, como una lengua de uso. Nuestra principal prioridad es convertir los alumnos en usuarios competentes capaces de:

  • Comunicarse con los demás
  • Expresar ideas que conecten con su vida y su futuro
  • Crear un discurso vivo en el aula: la lengua como transmisora de valores éticos
  • Trabajar con proyectos o unidades didácticas dinámicas y prácticas adaptadas a las edades y a los procesos de maduración
  • Prepararse para superar los exámenes oficiales del British Council, de Oxford y  de Cambridge University
  • Participar con imaginación, desde el juego y la emoción a interiorizar de verdad la lengua inglesa (la cultura, las tradiciones, la música y la plástica)
  • Ser evaluados de manera progresiva, por trimestres y poner en valor siempre las aptitudes personales de cada alumno

PROCEDIMENTOS: EL APRENENDIZAJE SIGNIFICATIVO

  • A partir de los 6 años y hasta la adolescencia, los niños aprenden de manera natural
  • Trabajan sobre todo el léxico, las frases hechas, las construcciones breves y claras que le permiten entender lo que tienen que hacer y cómo hacerlo 
  • De manera inconsciente, como sucede con el aprendizaje de la lengua materna, comienzan a reproducir lo que comprenden, sin tenerlo casi que pensar
  • Los factores que intervienen en este aprendizaje significativo son la repetición, la importancia del contexto y del movimiento corporal y visual
  • Los procedimientos más habituales para que el alumno interiorice la estructura de la lengua inglesa son:

  1. La manipulación de objetos y el reconocimiento de las formas más habituales en la naturaleza y en la vida cotidiana.
  2. El ritmo narrativo y la asimilación de historias y de personajes que dan sentido a las primeras frases que utilizan.
  3. La visualización de los dibujos y de los colores porque los ayudan a relacionar ideas y a retener la información clave.
  4. La prosodia y el ritmo de las canciones de manera atractiva, porque facilitan también la memorización de las palabras y la expresión oral sobre lo que piensan y quieren decir en voz alta.

Este sitio web utiliza cookies para poder mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Acepto No acepto