fbpx

ESO Título Oficial

 

Las enseñanzas de la Educación Secundaria para las personas adultas han de posibilitar la adquisición de las competencias correspondientes a la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, y la obtención del título oficial de graduado o graduada en Educación Secundaria Obligatoria.

*curso bonificable por Fundae a coste 0€ [+información]

REQUISITOS

  • Es necesario tener dieciocho años o cumplirlos dentro del año natural de matriculación.

  • Con carácter excepcional también se puede autorizar a las personas mayores de dieciseis años que así lo soliciten. 

ÁMBITOS Y MÓDULOS

De acuerdo con el DECRETO 161/2009, de 27 de octubre, esta etapa de la ESO para adultos se organiza de forma modular (34 módulos o asignaturas), en dos cursos, y en tres ámbitos.

ÁMBITO

COMUNICACIÓN CIENTÍFICO SOCIAL

NIVEL 1
(1r curs)

6 módulos + 1 opcional

5 módulos + 1 opcional 3 módulos + 1 opcional

NIVEL 2
(2n curs)

6 módulos + 1 opcional 5 módulos + 1 opcional 3 módulos + 1 opcional

PRUEBA DE EVALUACIÓN INICIAL Y ACREDITACIÓN MÓDULOS

Después de una prueba de evaluación inicial y con el historial académico del alumno, se pueden convalidar módulos, ámbitos y también nivel. 
Es muy importante tener presente esta idea: si el alumno pasa directamente al 2º nivel debe de superar solo 17 materias.

METODOLOGÍA  

  1. Materiales propios. El alumno dispone de todos los libros con los contenidos de cada materia o módulo.

  2. Soporte psicopedagógico personalizado. Procuramos asesorar a cualquier alumno y ayudarlo realmente a estudiar aquello que más le cuesta.

  3. Plataforma virtual y moodle. Los materiales audiovisuales, los mapas conceptuales y los esquemas de cada unidad facilitan el aprendizaje.

  4. Contenidos prácticos, progresivos y comprensibles: es necesario transmitir el conocimiento con orden, de manera significativa.

  5. Trabajo en el aula y  atención constante al alumno: todos deben encontrar su espacio y facilitar la convivencia y el buen trato humano.

EVALUACIÓN

1. La evaluación es continua. Tiene por objecto constatar los avances, detectar las dificultades y adoptar medidas de adaptación curricular.

2. En finalizar cada trimestre, y después de la evaluación, el equipo docente levanta  el acta correspondiente a las asignaturas aprobadas.

3. La calificación final del título de Graduado/ada en Educación Secundaria se obtiene con  la media aritmética de las calificaciones medias de los tres ámbitos.

 

Este sitio web utiliza cookies para poder mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Acepto No acepto