Acceso a Ciclos Formativos a Distancia

 

 

 Hola, soy Josep Cardeñosa, codirector de Campus25 y tutor del curso de preparación de las pruebas de acceso a grado superior.

Para el equipo de Campus 25 preparar les pruebas de acceso a grado superior  en la modalidad del curso on-line es un reto académico muy gratificante. Son los mismos profesores que imparten las clases presenciales en los horarios de mañanas y tardes los que se encargan del seguimiento de los alumnos que optan por la modalidad on-line. Si no dispones de tiempo para asistir a clase no te preocupes, la modalidad on-line te permitirá igualmente superar les pruebas de acceso y poder cursar un grado superior ya sea on-line o presencialmente.

Para poderos garantizar que la formación del curso on-line os permita superar las pruebas de acceso, os ofrecemos:

  1. Preparación de hasta dos convocatorias (desde la fecha de matriculación). Si no has podido dedicar el tiempo necesario a preparar el curso porqué el trabajo o bien situaciones personales extraordinarias no te han dejado, no te preocupes, la modalidad on-line incluye un seguro de un curso más sin ningún corte económico para garantizarte que el dinero invertido en el curso servirá para alcanzar el objetivo deseado.
  2. Asignación TUTOR responsable de la formación. Yo mismo, como tutor, en todo momento me encargaré de encontrar solución a cualquier  problema o tropiezo que te puedas encontrar durante el curso on-line. Coordino las necesidades de los alumnos y los recursos del centro y de los docentes para encontrar siempre la mejor respuesta a las necesidades que vayan surgiendo a lo largo del curso.
  3. Contenidos programados por semanas en el Moodle o aula virtual. Disponemos de una plataforma en la cual se organizan las diferentes asignaturas a preparar y que han estado creadas y hacen el seguimiento el profesorado de las diferentes materias. Si clicas a continuación verás el índice de cursos de nuestra plataforma: moodle campus25
  4. Tres simulaciones de exámenes. Para poder valorar como llevan el curso los alumnos, se los convoca hasta tres veces para que pongan a prueba lo que han estado aprendiendo y para que se acostumbren al tiempo y formato de los exámenes oficiales. Los primeros exámenes se convocan poco antes de Navidad, los segundos antes de Pascua y los últimos, dos semanas antes de los exámenes oficiales. Esta práctica es fundamental para una buena preparación de cara al día de la convocatoria oficial de les pruebas de acceso.
  5. Información e inscripción on-line para el examen.  Yo mismo, como tutor, también me encargo de informaros y daros suporte en el proceso de inscripción de las pruebas, en la gestión de las posibles exenciones que os puedan atorgar y en la elaboración del currículum que os puede bonificar hasta con un punto extra. No os tendréis que preocupar de nada más que de estudiar y seguir las indicaciones de los profesores y de mi mismo.  Más de 20 años de experiencia en estas pruebas nos avalan.

REQUISITOS

Se pueden presentar las personas que tengan cumplidos 19 años, o los cumplan durante el año académico y que no dispongan de un grado medio de FP ni del bachillerato.

CONTENIDOS DE LA PRUEBA

Las pruebas constan de dos partes: una PRUEBA COMÚN, que realizarán todos los candidatos, y una PRUEBA ESPECÍFICA, en relación con los estudios que quiera realizar el aspirante.

  • PRUEBA COMÚN

EJERCICIO 1: Lengua catalana
EJERCICIO 2: Lengua castellana
EJERCICIO 3: Matemáticas
EJERCICIO 4: Inglés

La prueba tiene una duración de 4 horas.

  • PRUEBA ESPECÍFICA

El alumno escoge 2 materias que corresponden a cada ciclo formativo. La prueba tiene una duración de 3 horas. Las opciones de las materias se pueden consultar en el enlace materias específicas por rama.

LA EXENCIÓN DE LES PRUEBAS

Podrán resultar exentos de la totalidad o de alguna parte de la prueba aquellas personas que justifiquen, con documentos oficiales, los requisitos exigidos por el Departament d'Ensenyament.

Lengua catalana (acreditando menos de 2 años de residencia en Cataluña)

Prueba común  (si se ha superado totalmente la prueba de acceso a la universidad para los mayores de 25 años, o si se ha superado antes la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior)

Toda la Prueba Específica (por experiencia laboral, en función de las familias profesionales, y por haber superado la prueba de acceso a la universidad para los mayores de 25 años, según la rama de estudios).

PREcIO Y CONDICIONEs

  • Matrícula gratuita
  • Libros incluidos
  • Precio: 720 €

* El pago del curso a distancia se podrá abonar en tres cuotas consecutivas de 240 €.

Empieza a prepararte ahora mismo, no esperes más. Te esperamos en Campus25!

 

93 490 22 26
Este sitio web utiliza cookies para poder mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Acepto No acepto