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Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

 

Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años 

Requisitos

✓  Estudiantes que tengan 25 años o más en el año natural en que se realizará la prueba.

✓   Estudiantes que no tengan superadas las PAU (o equivalente).

✓  Personas que no estén en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas, diseño, y de deportes o equivalente.

✓   Estudiantes que no tengan ninguna titulación universitaria.

  

Estructura de la Prueba

Fase general: igual para todos los candidatos (4 ejercicios)

  1. Comentario de texto
  2. Lengua catalana
  3. Lengua castellana
  4. Lengua extranjera (a escoger entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués)

 

Fase específica: estructurada en cinco opciones vinculadas a los futuros títulos universitarios oficiales de grado (el candidato debe escoger una opción y presentarse a dos materias):

  1. Artes y humanidades: filosofía, geografía, historia, historia del arte o literatura
  2. Ciencias: biología, física, matemáticas, química y estadística
  3. Ciencias de la salud: biología, estadística, física, matemáticas, química
  4. Ciencias sociales y jurídicas: economía, estadística, geografía, historia o matemáticas
  5. Ingeniería y arquitectura: dibujo técnico, economía, física, matemáticas o química

 

Información importante

  • Las pruebas de acceso se convocan una vez al año. Cada candidato dispone de un número ilimitado de convocatorias para superarlas.
  • La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, una vez superada, tiene validez indefinida.
  • Los candidatos que quieran cursar el grado de Educación Infantil, de Educación Primaria o de Educación Física, deberán superar las pruebas PAP (Prueba de Aptitud Personal).
  • El candidato que se examine de dos materias que sean coincidentes en diferentes opciones de acceso, se habrá examinado de más de una opción y, por lo tanto, tendrá preferencia de acceso a todos los estudios universitarios vinculados a estas opciones de acceso.
Toda la información referente a las pruebas (contenido, estructura, criterios generales de corrección de los exámenes) se puede encontrar en la web: http://universitats.gencat.cat/ 

 


Campus académico y virtual

El tutor como guía académico

  • Al alumno se le asigna un tutor en línea que supervisará la formación de los estudiantes matriculados y que servirá de enlace entre los alumnos y los profesores de las clases presenciales
  • El tutor informará a los estudiantes sobre los trámites oficiales: inscripciones para los exámenes y preinscripciones a los estudios profesionales y universitarios
  • Organizará simulacros trimestrales en línea para practicar la estructura del examen oficial (tipos de ejercicios, duración, y criterios correctores; notas de corte y acceso a los estudios)

La plataforma educativa Classlife

    • Los estudiantes utilizarán la plataforma educativa CLASSLIFE para:

      • Comunicarse constantemente con los profesores mediante el servicio de mensajería o chat, y estar al caso de la programación semanal
      • Visualizar los videos que elaboran los profesores con explicaciones teóricas, consejos y ejercicios específicamente seleccionados
      • Disponer de recursos didácticos como esquemas o webs de interés
      • Saber qué deberes o tareas deben realizar semanalmente y recibir también las correcciones oportunas
      • Estar al caso de cualquier notificación lectiva o administrativa

Clases en directo: flexibilidad y eficacia

  • Los estudiantes pueden asistir a las clases en directo o en “streaming” que se suban a la plataforma Classlife en los horarios que los profesores estipulen, y siempre que puedan conectarse
  • Con todo, estas clases quedarán grabadas (por si el alumno no puede escucharlas en directo) y el alumno las podrá visualizar tantas veces como quiera
  • Así se garantizará una formación flexible y eficaz, ya que el alumno puede repetir, asimilar y escuchar las explicaciones académicas, cuando sea necesario

La metodología del aprendizaje significativo

Se debe aprender significativamente y con profesores especializados. Para ello, es preciso practicar mucho y utilizar los recursos didácticos en línea que semanalmente se actualicen

    • Las asignaturas en línea comienzan desde la base y se profundiza en ellas de manera progresiva: con orden, claridad y rigor
    • El alumno aprende a estudiar, y descubre estrategias y consejos muy precisos y eficaces para los exámenes
    • El alumno pregunta desde el chat, disipa dudas y trabaja siempre la teoría aplicada a los ejercicios más recurrentes

Orientación profesional y recursos didácticos

  • Al alumno se le explica cuál es el itinerario académico más lógico y sostenible para alcanzar sus metas personales
  • Se le informa sobre los estudios relacionados con oposiciones, becas y sobre los posibles dobles grados de la formación profesional o universitaria
  • Puede contratar en línea los servicios extras del grupo “Yos Coaching” para aprender técnicas de estudio y para saber organizarse personalmente
  • Puede contratar en línea cursos de inglés para obtener los títulos oficiales de Cambridge, de notable importancia en el mundo laboral y académico
  • Puede contratar en línea clases extra particulares para reforzar las asignaturas

Documentación matrícula  

  • Fotocopia DNI
  • Importe de la matrícula o el importe del curso completo
  • Dados bancarios (en caso de pago fraccionado) 

CAMPUS 25

Centro de Formación de Adultos autorizado por el Consorci d’Educació de Barcelona (DOGC 5885-24.5.2011)

 

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