fbpx

Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Pruebas de Aptitud Personal (PAP) · Grados de Educación Infantil y Primaria

 

Prueba de Aptitud Personal (PAP)

La PAP es una Prueba de Aptitud Personal que deben superar los candidatos y candidatas que quieran cursar los grados en Educación Infantil y Primaria (Magisterio).

Implementada en el año 2017-2018 es una prueba común en todas las universidades de Cataluña. 

¿A quién va dirigido?

  • Estudiantes de bachillerato
  • Estudiantes de ciclos formativos de grado superior (CFGS)
  • Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros
  • Estudiantes que acceden con las pruebas para mayores de 25 y 45 años y para el acceso para mayores de 40 años
  • Estudiantes que NO han superado la PAP anteriormente 

Exenciones

  • Estudiantes que tienen superada la PAP en el 2017
  • Estudiantes de años anteriores al 2017 que cumplan las condiciones de la PAP definidas por a la preinscripción universitaria 2014, 2015 y 2016
  • Titulados universitarios o equivalentes 

Contenidos de la Prueba

Ámbito de competencia comunicativa:

Comprensión lectora y capacidad de síntesis de documentos sobre temas de interés general. Expresión escrita para comprobar que hay un dominio suficiente del uso de la lengua.

Ámbito de reflexión y razonamiento crítico:

Aplicación del pensamiento cientificotécnico. Evaluación de los conocimientos generales para interpretar la información y toma de decisiones.

Ámbito de competencia logicomatemática:

Resolución de ejercicios problemas y situaciones de aplicación. Se tendrá en cuenta tanto el proceso de resolución como la respuesta. No se podrá hacer uso de la calculadora.

Calificación

  • La calificación final de la PAP es Apto / No Apto.
  • La PAP se considera superada (Apto) cuando esta calificación final sea igual o superior a cinco puntos sobre diez.

 

Curso Online 2019-20 

[Matrículas abiertas]

Las pruebas de Aptitud Personal (PAP) pueden prepararse también en Campus 25 mediante la plataforma educativa digital Campus 25 - Classlife.

Funcionamiento del curso online

  1. El alumno recibirá las claves de acceso a nuestra plataforma de formación online Classlife, y se li asignará un tutor de curso.
  2. El tutor del curso presentará virtualmente al alumno los profesores de cada materia, y también les facilitará la información general sobre las pruebas.
  3. Los profesores enviarán un mensaje desde el aula virtual para explicar el temario de cada materia, la tipología del examen y los recursos didácticos.
  4. Los profesores establecerán semanalmente unos trabajos que serán corregidos online.
  5. Una vez al mes, el tutor se pondrá en contacto con el alumno para contrastar el grado de satisfacción y para valorar su aprovechamiento.
  6. El alumno podrá hacer en su casa o en el centro tres exámenes simulacros que se ajustarán a la estructura, el tiempo y los contenidos de los exámenes oficiales.
  7. El tutor informará al alumno de las fechas oficiales de los exámenes, de los procesos de inscripción a las pruebas, y le dará todos los consejos metodológicos y prácticos.

Metodología Campus 25 

Plataforma virtual: en Classlife, encontrará un espacio educativo, práctico y dinámico donde el alumno podrá consultar la programación semanal, así como disponer de más ejercicios prácticos, solucionarios, esquemas, webs de interés y todo tipo de consejos académicos.

Materiales propios: Campus 25 dispone también de dossiers y libros propios que recogen los contenidos de los temarios oficiales así como ejercicios y exámenes de convocatorias anteriores.

Asesoramiento académico: el espacio de coordinación pedagógica ayuda a los alumnos a utilizar correctamente todos los recursos académicos, organiza y supervisa la realización de los simulacros trimestrales e informa a los alumnos sobre el proceso de inscripción a las pruebas y sobre la nota de corte que les pedirán.

Simulacros de examen: a lo largo del curso se convocarán tres simulacros para que el alumno se familiarice con la estructura, la puntuación de cada ejercicio, y la temporización de la prueba oficial.

Orientación profesional: el tutor recomendará al alumno, si es necesario, qué estudios podrá seguir más adelante y le explicará qué itinerarios profesionales se le pueden recomendar. También le ayudará en el proceso de preinscripción de los estudios escogidos.

Documentación matrícula 

  • Fotocopia DNI
  • Importe de la matrícula o el importe del curso completo
  • Datos bancarios (en caso de pago fraccionado)

  

CAMPUS 25
Centro de Formación de Adultos autorizado por el Consorci d’Educació de Barcelona
(DOGC 5885-24.5.2011)

 

Este sitio web utiliza cookies para poder mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Acepto