fbpx

Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)

 

Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)

¿Quien puede hacerla?

  • Alumnos de 2n curso de bachillerato (Cataluña).
  • Alumnos que hayan aprobado las pruebas en Cataluña y quieran mejorar nota.
  • Alumnos de ciclo formativo de grado superior (CFGS).
  • Alumnos de fuera de Cataluña con titulación de bachillerato homologado.

 

Estructura de la prueba

Fase general

  1. Lengua catalana y literatura
  2. Lengua castellana y literatura
  3. Lengua extranjera
  4. Historia
  5. Una materia entre: matemáticas, matemáticas aplicadas, fundamentos de las artes o latín

Fase específica

Puede examinarse de un máximo de tres materias de modalidad, a escoger en función de cuánto ponderen en el grado que quiera estudiar.

 

Consideraciones importantes sobre les materias a escoger

  • En relación a las ponderaciones, la materia común de opción examinada en fase general también será tenida en cuenta para el cálculo de la nota de admisión, siempre que la calificación sea igual o superior a 5. Y siempre que la materia de modalidad pondere para el grado escogido.
  • Las materias examinadas no deben haber estado necesariamente cursadas en el bachillerato.
  • Los alumnos que quieran acceder a las carreras de Educación Infantil y Educación Primaria, deberán superar una prueba específica (PAP) de competencia comunicativa y razonamiento crítico y competencia lógicomatemática.

 

Curso Online 2019-20

[Matrículas abiertas]

Las pruebas de Acceso a la Universidad PAU pueden prepararse también en Campus 25 mediante la plataforma educativa digital Campus 25 - Classlife.

Funcionamiento del curso online

  1. El alumno recibirá las claves de acceso a nuestra plataforma de formación online Classlife, y se li asignará un tutor de curso.
  2. El tutor del curso presentará virtualmente al alumno los profesores de cada materia, y también les facilitará la información general sobre las pruebas.
  3. Los profesores enviarán un mensaje desde el aula virtual para explicar el temario de cada materia, la tipología del examen y los recursos didácticos.
  4. Los profesores establecerán semanalmente unos trabajos que serán corregidos online.
  5. Una vez al mes, el tutor se pondrá en contacto con el alumno para contrastar el grado de satisfacción y para valorar su aprovechamiento.
  6. El alumno podrá hacer en su casa o en el centro tres exámenes simulacros que se ajustarán a la estructura, el tiempo y los contenidos de los exámenes oficiales.
  7. El tutor informará al alumno de las fechas oficiales de los exámenes, de los procesos de inscripción a las pruebas, y le dará todos los consejos metodológicos y prácticos.

 

Metodología Campus 25

Plataforma virtual: en Classlife, encontrará un espacio educativo, práctico y dinámico donde el alumno podrá consultar la programación semanal, así como disponer de más ejercicios prácticos, solucionarios, esquemas, webs de interés y todo tipo de consejos académicos.

Materiales propios: Campus 25 dispone también de dossiers y libros propios que recogen los contenidos de los temarios oficiales así como ejercicios y exámenes de convocatorias anteriores.

Asesoramiento académico: el espacio de coordinación pedagógica ayuda a los alumnos a utilizar correctamente todos los recursos académicos, organiza y supervisa la realización de los simulacros trimestrales e informa a los alumnos sobre el proceso de inscripción a las pruebas y sobre la nota de corte que les pedirán.

Simulacros de examen: a lo largo del curso se convocarán tres simulacros para que el alumno se familiarice con la estructura, la puntuación de cada ejercicio, y la temporización de la prueba oficial.

Orientación profesional: el tutor recomendará al alumno, si es necesario, qué estudios podrá seguir más adelante y le explicará qué itinerarios profesionales se le pueden recomendar. También le ayudará en el proceso de preinscripción de los estudios escogidos.

 

Documentación matrícula

✓   Fotocopia DNI

✓   Importe de la matrícula o el importe del curso completo

✓   Datos bancarios (en caso de pago fraccionado)

 

CAMPUS 25

Centro de Formación de Adultos autorizado por el Consorci d’Educació de Barcelona (DOGC 5885-24.5.2011)

 

Este sitio web utiliza cookies para poder mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Acepto