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Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)

 

Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)

Contenidos

Desde Bachillerato: Fase general (5 materias) y/o

Fase específica (2 ó 3 materias)

Desde Grau Superior: Fase específica (1, 2 ó 3 materias)

¿Quien puede hacerla?

  • Alumnos de 2n curso de bachillerato (Cataluña).
  • Alumnos que hayan aprobado las pruebas en Cataluña y quieran mejorar nota.
  • Alumnos de ciclo formativo de grado superior (CFGS).
  • Alumnos de fuera de Cataluña con titulación de bachillerato homologado.

 

Estructura de la prueba

Fase general

  1. Lengua catalana y literatura
  2. Lengua castellana y literatura
  3. Lengua extranjera
  4. Historia
  5. Una materia entre: matemáticas, matemáticas aplicadas, fundamentos de las artes o latín

Fase específica

Puede examinarse de un máximo de tres materias de modalidad, a escoger en función de cuánto ponderen en el grado que quiera estudiar.

 

Consideraciones importantes sobre les materias a escoger

  • En relación a las ponderaciones, la materia común de opción examinada en fase general también será tenida en cuenta para el cálculo de la nota de admisión, siempre que la calificación sea igual o superior a 5. Y siempre que la materia de modalidad pondere para el grado escogido.
  • Las materias examinadas no deben haber estado necesariamente cursadas en el bachillerato.
  • Los alumnos que quieran acceder a las carreras de Educación Infantil y Educación Primaria, deberán superar una prueba específica (PAP) de competencia comunicativa y razonamiento crítico y competencia lógicomatemática.
Toda la información referente a las pruebas (contenido, estructura, criterios generales de corrección de los exámenes) se puede encontrar en la web: http://universitats.gencat.cat/

Funcionamiento del curso online

  1. El alumno recibirá las claves de acceso a nuestra plataforma de formación online Classlife, y se li asignará un tutor de curso.
  2. El tutor del curso presentará virtualmente al alumno los profesores de cada materia, y también les facilitará la información general sobre las pruebas.
  3. Los profesores enviarán un mensaje desde el aula virtual para explicar el temario de cada materia, la tipología del examen y los recursos didácticos.
  4. Los profesores establecerán semanalmente unos trabajos que serán corregidos online.
  5. Una vez al mes, el tutor se pondrá en contacto con el alumno para contrastar el grado de satisfacción y para valorar su aprovechamiento.
  6. El alumno podrá hacer en su casa o en el centro tres exámenes simulacros que se ajustarán a la estructura, el tiempo y los contenidos de los exámenes oficiales.
  7. El tutor informará al alumno de las fechas oficiales de los exámenes, de los procesos de inscripción a las pruebas, y le dará todos los consejos metodológicos y prácticos.


 Campus académico y virtual

El tutor como guía académico

  • Al alumno se le asigna un tutor en línea que supervisará la formación de los estudiantes matriculados y que servirá de enlace entre los alumnos y los profesores de las clases presenciales
  • El tutor informará a los estudiantes sobre los trámites oficiales: inscripciones para los exámenes y preinscripciones a los estudios profesionales y universitarios
  • Organizará simulacros trimestrales en línea para practicar la estructura del examen oficial (tipos de ejercicios, duración, y criterios correctores; notas de corte y acceso a los estudios)

La plataforma educativa Classlife

    • Los estudiantes utilizarán la plataforma educativa CLASSLIFE para:

      • Comunicarse constantemente con los profesores mediante el servicio de mensajería o chat, y estar al caso de la programación semanal
      • Visualizar los videos que elaboran los profesores con explicaciones teóricas, consejos y ejercicios específicamente seleccionados
      • Disponer de recursos didácticos como esquemas o webs de interés
      • Saber qué deberes o tareas deben realizar semanalmente y recibir también las correcciones oportunas
      • Estar al caso de cualquier notificación lectiva o administrativa

Clases en directo: flexibilidad y eficacia

  • Los estudiantes pueden asistir a las clases en directo o en “streaming” que se suban a la plataforma Classlife en los horarios que los profesores estipulen, y siempre que puedan conectarse
  • Con todo, estas clases quedarán grabadas (por si el alumno no puede escucharlas en directo),y el alumno las podrá visualizar tantas veces como quiera
  • Así se garantizará una formación flexible y eficaz, ya que el alumno puede repetir, asimilar y escuchar las explicaciones académicas, cuando sea necesario

La metodología del aprendizaje significativo

Se debe aprender significativamente y con profesores especializados. Para ello, es preciso practicar mucho y utilizar los recursos didácticos en línea que semanalmente se actualicen

    • Las asignaturas en línea comienzan desde la base y se profundiza en ellas de manera progresiva: con orden, claridad y rigor
    • El alumno aprende a estudiar, y descubre estrategias y consejos muy precisos y eficaces para los exámenes
    • El alumno pregunta desde el chat, disipa dudas y trabaja siempre la teoría aplicada a los ejercicios más recurrentes

Orientación profesional y recursos didácticos

  • Al alumno se le explica cuál es el itinerario académico más lógico y sostenible para alcanzar sus metas personales
  • Se le informa sobre los estudios relacionados con oposiciones, becas y sobre los posibles dobles grados de la formación profesional o universitaria
  • Puede contratar en línea los servicios extras del grupo “Yos Coaching” para aprender técnicas de estudio y para saber organizarse personalmente
  • Puede contratar en línea cursos de inglés para obtener los títulos oficiales de Cambridge, de notable importancia en el mundo laboral y académico
  • Puede contratar en línea clases extra particulares para reforzar las asignaturas

Documentación matrícula  

  • Fotocopia DNI
  • Importe de la matrícula o el importe del curso completo
  • Dados bancarios (en caso de pago fraccionado) 

CAMPUS 25

Centro de Formación de Adultos autorizado por el Consorci d’Educació de Barcelona (DOGC 5885-24.5.2011)

 

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