fbpx
 

 

Las razones para estudiar una carrera universitaria son muy diferentes para cada persona. Hay quienes ven en la universidad una puerta de acceso a un mercado laboral de mayor calidad, mientras que otros se lanzan al ámbito universitario para disfrutar de un cierto estímulo intelectual, o porque les apasiona una determinada disciplina.

Sean cuales sean tus razones, los beneficios de estudiar una carrera universitaria son múltiples y van desde consolidar unos conocimientos académicos superiores hasta compartir momentos únicos junto a compañeros que quizás se conviertan en amigos para toda la vida o incluso en futuros socios de negocios. Y es que la universidad está más viva que nunca, ofrece buenas salidas laborales y cuenta con programas de formación en el extranjero que pueden ser un auténtico revulsivo para tu futuro personal y profesional. 

¿Sabías que más del 90% de los matriculados en las PAU o Selectividad las aprueba y que la nota media general está en torno al 6,5?

Pues olvídate de las notas de corte, y no hagas caso de los rumores que dicen que acceder a la universidad es muy difícil o que hay que estudiar muchísimo. Con Campus 25 es fácil aprobar la selectividad . Sin duda alguna, descubrir la experiencia universitaria te cambiará la vida. Te contamos a continuación algunas de las ventajas de estudiar una carrera universitaria. ¡Vívelo en primera persona!

 

5 beneficios de estudiar una carrera universitaria

 

1.Consolidar y aumentar las competencias digitales

Seguro que cuando barajas tus razones para estudiar una carrera universitaria no estás pensando en esto, pero es bien cierto que el mundo universitario y la vida en general están abocados hacia una potente digitalización. Así que si estudias un grado universitario y consolidas al mismo tiempo tu conocimiento en las competencias TICS mientras cursas tus estudios, sean de la rama que sean, conseguirás proyectarte con más facilidad. Además, algunos campos específicos de la tecnología como el desarrollo de software, la ciberseguridad, el marketing digital y el e-commerce están detrás de contenidos que consumimos a diario y de muchas de las compras que realizamos. Cuando te preparas las pruebas de acceso a la universidad así como durante el estudio de los 4 cursos de cualquier grado universitario estás familiarizándote con todas estas herramientas. Sin darte cuenta, adquieres nuevas destrezas y entras de pleno en el mundo digital.

2. Más oportunidades para un mejor futuro profesional

Resulta casi obvio: a mayor nivel de estudios que tengas, mayor será tu capacidad para optar a un rango de empleos más amplio y más especializado, y en consecuencia, de obtener un mejor salario profesional. Sin duda alguna, este aspecto repercute en tu futura estabilidad económica ya que la media actual en España del salario bruto anual para los licenciados y grados universitarios ronda los 35.000 €, mientras que los profesionales que solo tienen estudios de E.S.O. cobran en torno a 18.000 €.

3. Crecimiento personal

Esta es otra de las razones que a veces se olvidan cuando alguien se plantea  por qué es importante estudiar una carrera universitaria. Las gratificantes e intensas experiencias humanas y académicas de la vida universitaria son un gran revulsivo para muchas de las relaciones sociales y profesionales que la vida nos depara. Es un entorno en el que se aprende a mejorar la lógica del razonamiento, a desarrollar diversos procesos de investigación y a argumentar mejor tus ideas. Supone un bagaje cultural extra. Y por otro lado, está claro que te familiarizas en profundidad con Google o Facebook: dos de las herramientas más potentes en nuestra sociedad. Como bien sabes, son empresas multimillonarias que nacieron como simples proyectos de un grupo de amigos en la universidad. Del análisis crítico, de la reflexión, de la creatividad y de la combinación de saberes surgió un proyecto empresarial que ha revolucionado nuestras vidas. Sin lugar a dudas, los estudios universitarios te permitirán enfrentarte a nuevos retos que desarrollarán tu inteligencia emocional y que incentivarán muchas de las cualidades que son esenciales hoy en día: versatilidad, capacidad de reacción, visión de futuro y sostenibilidad.

4. Desarrollo profesional

Esta es una de las grandes razones para estudiar una carrera universitaria. Escojas la carrera que escojas, tu formación universitaria te permitirá desarrollarte de una forma más hábil y dinámica en tu campo profesional ya que los contenidos, la información y las competencias en las que ahondarás son más modernos y específicos que en otros peldaños o niveles del sistema educativo. Además, tener un título universitario te permitirá afianzar el conocimiento de los idiomas extranjeros con los que podrás trabajar alrededor del mundo y pensar en ampliar así tanto tu horizonte intelectual como humano y profesional.

5. Dedicarte a tu gran pasión

¿Siempre has querido ser profesor de instituto o psicóloga? Pues estudiar una carrera universitaria es el camino a tomar para poder comenzar tu carrera profesional en uno de esos campos académicos que tanto te entusiasman. Dedicarte a tu gran pasión te hará mucho más fácil estudiar una carrera universitaria, superarla y contribuir de forma positiva a tu desarrollo personal, a tu crecimiento interior y por supuesto a encontrar tu lugar en la sociedad. Y la verdad es que necesitamos gente tan apasionada como tú… ¡Así que no te lo pienses más y, si tienes en mente alguna rama del saber o algún grado universitario que te guste de verdad, empieza a estudiar una carrera universitaria!

Da el primer paso para estudiar una carrera universitaria: aprueba las PAU/Selectividad

Las pruebas de acceso a la universidad son un examen indispensable para los estudiantes que poseen el título de bachillerato o equivalente, y quieren acceder a un grado universitario.

No hay trucos para aprobar la selectividad sin estudiar. Lo que si existen son numerosos recursos y estrategias académicas que puedes implementar para obtener los mejores resultados. Con la ayuda de Campus 25 es fácil aprobar la selectividad. En nuestras aulas tenemos diferentes programas que te facilitarán tu acceso a la Universidad: ya sea a través de las Pruebas de acceso a la universidad (PAU)/Selectividad, como las Pruebas de Aptitud Personal para los grados de Educación Infantil y Primaria (Magisterio) así como la formación para acceder a la universidad en el caso de los alumnos mayores de 25 y 45 años.

Nuestra formación es diferente porque desde el minuto cero contarás con el apoyo de un tutor específico que será tu guía académico. Gracias a él, estarás informado de todos los trámites, funcionamiento de los exámenes y procesos administrativos que te permitirán acceder a la universidad. Tendrás a tu disposición todos los contenidos pedagógicos específicos, prácticos y estratégicos que hemos diseñado para ti. Además dispondrás de un apoyo extra con la plataforma educativa Classlife mediante la cual podrás reforzar los conceptos, repasar tus dudas, asistir a clases en directo, y contactar de forma constante y continuada con los profesores. La calidad y el rigor son nuestras señas de identidad.

En Campus 25 te ayudamos a que alcances tu meta de estudiar una carrera universitaria.  ¡Ven a conocernos y proyecta a conciencia tu futuro!

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, ofrecer marketing personalizado y mejorar nuestros servicios.
Tienes más información en nuestra Política de Cookies