fbpx
 

 

El actual mercado laboral está en cambio constante. La digitalización y las nuevas tecnologías están modificándolo por completo, poniendo en jaque a algunos oficios tradicionales y provocando una demanda de nuevas profesiones, que pocos años atrás habrían sido impensables.

En este contexto, la formación académica progresiva no es solo uno de los aspectos mejor valorados por las empresas, sino que se ha convertido en una necesidad de primer orden. Volver a estudiar a los 30 o a los 40 te ayudará a adecuar tu perfil profesional a las nuevas necesidades del mercado y evitará que te estanques. Los cursos certificados de idiomas, los grados universitarios y los ciclos formativos de grado superior o profesionales así como los másters oficiales conseguirán que tu currículum destaque.

Si necesitas un cambio laboral, o si quieres quitarte esa espinita que tienes clavada y prepararte para el acceso a la universidad para adultos, en Campus 25 te ofrecemos un acompañamiento especializado que te facilitará enormemente esta tarea. ¡Descubre por qué estudiar es bueno sea cual sea tu edad!

 

4 beneficios de estudiar de adulto...

  1. Te permitirá ampliar tu red de contactos personales y profesionales, tu experiencia será realmente enriquecedora y te permitirá superar o incluso romper con tu rutina habitual. Ir a clase implica conocer tanto a futuros colegas académicos, como a profesores y profesionales del sector en el que quieras progresar.
  2. Estudiar es bueno también porque las empresas entienden que te esfuerzas por mejorar y aumentar tus competencias profesionales. El mercado laboral ha tendido durante años hacia la especialización, pero también es verdad que estamos observando un viraje interesante, ya que muchas empresas demandan ya profesionales con habilidades mixtas e híbridas. Actualmente, quienes saben salir de su zona de confort y quienes saben adaptarse a diferentes tareas porque demuestran habilidades de lo más complementarias, escalan más rápidamente.

  3. Si en épocas anteriores tuviste que trabajar muy duro y te viste obligado a dejar de estudiar por las circunstancias de la vida, ahora tienes la oportunidad de hacerlo. La universidad para adultos no es solo para aquellos que quieren impulsar su carrera profesional u académica, sino también para quienes buscan crecer a nivel personal. ¡Realízate y disfruta estudiando esa carrera con la que siempre has soñado!

  4. Evitarás estancarte a nivel profesional. En un escenario en el cual escasean las oportunidades laborales, quedarse parado no es una opción. Formarte te ayudará a incentivar tu motivación profesional y a mantener tu mente activa. No dejes que tus aspiraciones queden relegadas por el peso de la rutina diaria. Recuerda que las empresas trabajan cada vez más con proyectos vivos, por eso valoran especialmente a los candidatos que están demostrando en tiempo real su capacidad de renovación y aprendizaje. Sus habilidades mentales y su capacidad de adaptación al trabajo en equipo desde la creatividad.

Y 3 ventajas con las que cuentas...

  1. Aunque no te lo creas, a nivel de maduración cerebral estás en la mejor edad para estudiar. Tu cerebro ya hace décadas que sabe pensar en abstracto, sintetizar la información relevante, procesar todo tipo de tolerancia a la frustración y has aprendido por fin a organizarte de verdad. Con la precisa orientación de un centro de estudios de adultos podrás retomar tus estudios y repensar tu futuro laboral.

  2. Empezar una carrera a los 30 puede dar vértigo, pero normalmente es un proceso mucho más ágil y fructífero que en edades anteriores. El nivel de autoexigencia, el tiempo limitado disponible y tu experiencia personal y profesional suelen ser elementos que contribuyen a que los mayores obtengan un mejor rendimiento en los estudios universitarios.

  3. Tu mente es más activa y clara en estos años de lo que lo fue durante tu adolescencia y tu niñez. Esta ventaja cognitiva provoca que retomar los estudios y superar las pruebas de acceso a la universidad para adultos sea mucho más fácil y rápido. Además, las universidades reservan un 3% o más de sus plazas para estudiantes que se incorporan mediante estos exámenes obligatorios. Se trata de unos exámenes que se superan con estudio, confianza y motivación.

 

En las aulas de Campus 25 sabemos que estudiar de adultos tiene beneficios y sabemos potenciarlos. En nuestro centro contarás con un tutor que será tu guía académico. Gracias a él estarás informado de todos los trámites, exámenes y procesos de preinscripción y matriculación en los grados universitarios. También tendrás a tu disposición todos los modelos de examen oficiales y muchos otros contenidos específicos que diseñamos en nuestro centro para personas como tú. Además dispondrás de un apoyo extra con la plataforma educativa Classlife mediante la cual podrás reforzar contenidos, asistir a clases en directo y contactar de forma ágil con los tutores. El curso resulta dinámico y potente, moderno y preciso. La calidad priva por encima de la cantidad. Y estudiar así resulta más sencillo y motivador.

Te brindamos todo el apoyo personal y la orientación profesional de un profesorado que está enamorado de su trabajo. ¡Ven a conocernos!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, ofrecer marketing personalizado y mejorar nuestros servicios.
Tienes más información en nuestra Política de Cookies