fbpx
 

 

En la actualidad es prácticamente indispensable poseer el graduado en ESO para poder desarrollar muchas de las profesiones con mayor proyección laboral, y sobre todo bien remuneradas.

Si llevas tiempo pensando sobre el asunto, y te has preguntado si es difícil sacarse la ESO para adultos, sigue leyendo y descúbrelo. Vamos a explicarte cómo obtener el título oficial del graduado en la ESO, si por las razones que sean no has finalizado tus estudios en la formación obligatoria.

 

¿Es difícil sacarse la ESO para adultos?

No. Sacarse la ESO para adultos no es difícil. Aunque sí que requiere de la intención de volver a estudiar, así como del empeño personal para alcanzar este objetivo. En la mayoría de las autonomías españolas, tienes a tu disposición los denominados Centros de Educación de Personas Adultas.

Si eres mayor de 18 años (o los cumples dentro del año natural de matriculación), puedes matricularte en estos centros de adultos para sacarte la ESO. El programa académico se desarrolla durante 2 años con clases presenciales, y con horarios de lunes a viernes. La evaluación es continua, y la asistencia a las clases obligatoria. Las faltas de asistencia deben justificarse y compensarse con actividades y ejercicios prácticos.

Si eres menor de 18 años, y solo en circunstancias excepcionales, de carácter profesional o académico, (con la debida acreditación), puedes también matricularte en los Centros de Adultos para obtener la ESO.

En centros especializados como Campus 25 te ofrecemos un curso para sacarse la ESO. Si puedes aportar los certificados de notas de tu instituto, podrás convalidar asignaturas de 4º de la ESO ordinaria, y conseguir en un año, o incluso en menos tiempo, el graduado de la ESO para adultos.

El curso es flexible, lo puedes comenzar en cualquiera de los 3 trimestres (septiembre, enero o abril), en horario de mañana o tarde. Los exámenes tienen lugar en Campus 25. Y el título expedido por Campus 25 es oficial y es válido en todo el territorio español.

 

 

¿Cuáles son las asignaturas de la ESO para adultos?

Según el Decreto 161/2009, de 27 de octubre, la ESO para adultos se organiza en dos niveles y un total de 34 módulos o asignaturas. El primer ciclo se corresponde con 1º y 2º de la ESO (17 módulos), y el segundo nivel con 3º y 4º de la ESO (17 módulos).

En Campus 25, con una entrevista académica y una prueba de nivel, puedes convalidar entero todo el 1er nivel, y cursar solo los 17 módulos o asignaturas del 2º nivel. Siempre en un solo año.

Si acreditas un PFI solo tendrás que examinarte de 7 módulos o asignaturas.

Los módulos o asignaturas del título oficial del graduado en ESO para adultos son:

  • Ámbito Científico/Tecnológico: matemáticas, biología, física, química y tecnología.
  • Ámbito de la Comunicación: lengua castellana, lengua catalana, lengua inglesa, literatura catalana y literatura castellana.
  • Ámbito Social: geografía, historia, y movimientos sociales y migraciones.

¿Tiene la ESO para adultos un temario específico?

Sí. Tanto en el primer nivel como en el segundo nivel de la ESO para adultos los alumnos deben superar 14 materias obligatorias, y tres materias optativas, que el centro de adultos, o sea, que Campus 25 escoge. Un total de 17 módulos en 1 año académico.

Los contenidos de cada signatura quedan recogidos en el DOGC correspondiente, y se imparten de manera presencial, ordenada y progresiva, conforme avanzan los trimestres.

 

¿Cuánto dura la ESO para adultos?

Para sacarse la ESO en los Centros de Formación de Adultos se necesitan, como máximo, 2 años que se corresponden con los dos niveles educativos arriba mencionados.

En nuestra escuela de adultos en Barcelona, puedes obtener el graduado en ESO para adultos en tan solo 1 año. Puedes convalidar asignaturas o módulos, si presentas tu certificado de notas aprobadas hasta 4º de la ESO. O puedes también convalidar todo el primer nivel con una entrevista académica y una prueba de nivel.

En Campus 25 contarás con un equipo docente profesional y especializado. Tu tutora pedagógica supervisará tu proceso de formación (si es preciso, lo adaptará a tus necesidades), y te guiará constantemente para ayudarte a aprobar los 17 módulos o asignaturas. Los exámenes tienen lugar en el mismo Campus 25 al finalizar cada trimestre.

Contarás además con todo tipo de recursos didácticos, materiales en línea, ejercicios y solucionarios, videos y tutoriales que encontrarás en la plataforma educativa virtual Classlife, un soporte formativo muy eficaz para las clases presenciales.

A diferencia de otros centros educativos, en Campus 25 te ofreceremos asesoramiento personalizado para que elijas bien tu futuro, esto es, para que sepas realmente lo que quieres estudiar. Y sobre todo para que tengas claro a qué trabajos o cuáles son los ámbitos académicos o profesionales a los que puedes acceder. Entre otras posibilidades, podrás preparar Oposiciones, cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio, comenzar el Bachillerato, preparar la prueba de Acceso a los CFGS (si tienes más de 19 años), y preparar también la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

 

 

Hemos ayudado a cientos de jóvenes a obtener su graduado en ESO para adultos, contáctanos y empieza tu curso ya.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, ofrecer marketing personalizado y mejorar nuestros servicios.
Tienes más información en nuestra Política de Cookies