fbpx
 

 

Tener un buen nivel de inglés no solo supone la puerta de acceso a profesiones mejor remuneradas o vinculadas a entornos internacionales; hoy en día es también un requisito indispensable para viajar al extranjero y comunicarse con personas de otros países. El inglés es la lengua de los negocios y tiene más de 1,3 millones de hablantes en todo el mundo. Lo curioso de esta cifra es que tan solo 350 millones de hablantes son nativos, así que casi 1.000 millones de hablantes lo han aprendido como segundo idioma.

En España solo el 35% de nuestra población habla inglés. Esto significa que obtener un título de inglés oficial que certifique tus conocimientos, abre muchísimas puertas a nivel laboral y académico. 

 

Los títulos de inglés Cambridge y sus niveles

Los títulos de inglés Cambridge son los mejor valorados en Europa y tienen reconocimiento internacional en universidades, empresas privadas y gobiernos de casi todos los países. Además, son certificados que una vez obtenidos, no caducan nunca.

Dentro del Marco Común de Referencia Europea, los niveles de los cursos de lengua inglesa se relacionan con los siguientes títulos de inglés de Cambridge:

  • Beginner: Se corresponde con el nivel de inglés A1 y está exento de examen. El alumno se familiariza con el vocabulario elemental. Comienza a comprender la lengua.
  • Elementary: Equivale al nivel A2 básico. Para obtenerlo hay que superar el examen oficial del KET (Key English Test) y demostrar la habilidad para comunicarse con cierta facilidad en inglés en situaciones cotidianas y prácticas.
  • Pre-Intermediate: Es el nivel de inglés B1.1. Constata que los alumnos pueden entender el inglés cotidiano tanto en términos orales como escritos, así como expresarse con cierta seguridad al viajar al extranjero. Está exento de examen.
  • Intermediate: Se corresponde con el nivel de inglés B1.2 y certifica que los alumnos son hablantes más hábiles. Se comunican en la escuela, en el trabajo, y en las redes sociales con un cierto nivel léxico y gramatical. Se certifica con un examen oficial conocido como el PET (Preliminary English Test).
  • Upper Intermediate: Se corresponde con el nivel B.2.1. Su obtención demuestra que te expresas de forma espontánea y sólida, y que puedes redactar textos de un cierto nivel académico o profesional sobre diferentes temas. El conocimiento de la gramática ya es muy consistente.
  • First Certificate: la equivalencia del First Certificate según el Marco Europeo de coincide con el nivel B2.2. El First Certificate otorga las competencias necesarias para comunicarse en inglés con seguridad, y de manera consistente y aplicada. Son variados los cursos de preparación para el First Certificate que permiten a los estudiantes prepararse a fondo y presentarse al examen oficial con garantías suficientes para aprobarlo. Tener el First Certificate implica estar preparado para vivir y trabajar de manera autónoma en un país anglosajón. Se trata del examen que más estudiantes preparan, y que más entidades, empresas y centros de estudios o universidades requieren.
  • Advanced: el título Advanced de inglés se corresponde con el nivel C1 y certifica que el alumno tiene un alto dominio del inglés, y puede estudiar y trabajar en profesiones de cierta relevancia en el extranjero (comercio, administración, o ventas…). El examen se conoce como el CAE (Cambridge English Advanced).
  • Proficiency: Se corresponde con el nivel C2. Certifica un nivel excepcional de inglés que implica poderse comunicar como un hablante nativo así como ejercer la docencia universitaria en lengua inglesa. El examen se conoce como el CPE (Cambridge English Proficiency)

 

Los exámenes para los títulos de inglés Cambridge

Los exámenes suelen realizarse prácticamente durante todos los meses del año. Podrás consultar las fechas de tu ciudad en los centros examinadores oficiales. Campus 25 es un centro autorizado para la preparación de los exámenes.

Los exámenes para la obtención de los títulos de inglés Cambridge duran entre 2 y 4 horas, dependiendo del nivel, pero todos incluyen pruebas de expresión oral y escrita, comprensión lectora, listening y Writing.

Lo ideal para obtener tu certificación es apuntarse a una academia donde tengan un curso de preparación del First Certificate o del título que quieras obtener. También puedes prepararte por tu cuenta, pero te resultará más complicado despejar las dudas que te vayan surgiendo y obtener la fluidez oral necesaria.

Se trata de exámenes en los que resulta esencial saber qué tipos de Writing tendrás que preparar (letter, essay, article…), y cómo aprenderás a estructurarlos. Será importante practicar el speaking en parejas para dominar el hilo de la conversación y los ejercicios que tendréis que comentar en común. Del mismo modo, resultará imprescindible repasar la gramática para familiarizarte con las estructuras lingüísticas que más tienes que usar, así como descubrir los trucos y las estrategias que te permiten leer a fondo un texto,

De todas formas, antes de ponerte a estudiar, te recomendamos realizar nuestra prueba de nivel gratuita para evaluar tus conocimientos. Así sabrás en qué nivel estás y por dónde debes empezar.

Otras pruebas y títulos de inglés

Además de las titulaciones que otorga Cambridge, existen otras que pueden interesarte si quieres trabajar en el extranjero en verano o vivir durante años en un país de lengua inglesa.

Las pruebas TOEFL (Test of English as a Foreign Language) fueron desarrolladas inicialmente en el Centro de Lingüística aplicada de Washington DC. Están aceptadas en universidades e instituciones de todo el mundo. Cubren niveles desde el B1 hasta el C2.

Las pruebas IELTS (International English Language Testing System) certifican los niveles desde el A2 hasta el C2. Están desarrolladas por la Universidad de Cambridge, junto con el British Council y el IDP de Australia. Permiten demostrar el nivel de inglés en contextos académicos y laborales.

En este caso, y al contrario de lo que sucede con las titulaciones de Cambridge, tanto el TOEFL como el IELTS deben renovarse cada dos años.

Si quieres prepararte para las próximas convocatorias de los títulos de inglés  Cambridge o necesitas más información, no dudes en contactarnos. Escríbenos, llama por teléfono a nuestra sede de Campus 25 o, mucho mejor, acércate a nuestro centro. Aprobar los exámenes de Cambridge requiere de práctica y sobre todo de ejercitarte en la realización continuada de exámenes oficiales. Así aprendes a dominar cómo los conciben y el día del examen oficial nada te sorprende. Sabes perfectamente lo que debes hacer. Tu seguridad personal y tu dominio de la lengua inglesa hacen el resto.

Estamos deseando conocerte.  ¡Aprender inglés tiene muchas ventajas y puede cambiar definitivamente tu vida!

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, ofrecer marketing personalizado y mejorar nuestros servicios.
Tienes más información en nuestra Política de Cookies