fbpx
 

 

Seguro que has escuchado mil veces que hoy en día el inglés es imprescindible. Y posiblemente, antes de presentarte a alguna entrevista de trabajo, te has puesto a teclear en Google «cómo saber mi nivel de inglés para currículum». ¡Tranquilo, nos ha pasado a todos! Averiguar tu nivel es bien sencillo. Puedes hacer gratuitamente este test para saberlo.

En general, en España tenemos bastantes dificultades con el inglés. De hecho, según diferentes estudios, estamos a la cola de Europa en cuanto a nivel de inglés, compartiendo las últimas posiciones con países como Italia, Francia o Albania. Y nos situamos en el puesto 34 del ranking mundial de nivel de inglés en países no angloparlantes. Esto es un problema porque el inglés es la tercera lengua más usada en el mundo, con más de 340 millones de hablantes. No solo eso: es la lengua extranjera más solicitada a nivel laboral, por lo que un mejor dominio del inglés supone una mejora en cuanto a oportunidades laborales.

 

 

¿Cuáles son los niveles de inglés que existen?

Existen diferentes universidades, academias especializadas y escuelas de idiomas que realizan su prueba de nivel de inglés e imparten sus propios cursos. Por ello la Comunidad Europea ha establecido el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR): una norma para unificar y verificar las competencias que el usuario tiene, tanto en el ámbito de la de expresión oral y escrita como en el de la comprensión lectora.

Según este marco normativo, la Comunidad Europea ha establecido los niveles A1, A2, B1, B2 y C1 y C2.

 

¿Qué es un Centro Examinador de Cambridge y dónde se hacen los exámenes?

Campus 25 colabora directamente con el Centro Examinador de Cambridge Exams Catalunya autorizado por Cambridge Assessment, con la categoría de Platinum Centre ES439.

Preinscribe a los estudiantes en los exámenes oficiales (PET, KET, FCE, CAE, PROFICENCY) a través de la Institución Exams Catalunya, Exams Madrid y Exams Balears. Y les informa de las fechas de los exámenes, de los trámites a realizar, y de las sedes en las que tendrán lugar. Los exámenes se pueden hacer presencialmente o en línea.

 

¿Cómo funcionan los niveles y qué habilidades aprendes?

  • Nivel Elementary

Los niveles A1 y A2 certifican que puedes comunicarte en inglés en situaciones simples y cotidianas del día a día. Si terminas este nivel, obtienes el primer título oficial de Cambridge: el KET exam. Un examen que consta de varias pruebas: comprensión lectora (reading), expresión escrita (writing), comprensión oral (listening) y expresión oral (speaking).

 

  • Niveles B: Intermediate y First Certificate

Aprobar el nivel B1 Intermediate certifica que dominas los aspectos fundamentales del inglés y que posees las habilidades necesarias para un buen uso cotidiano de la lengua. Si terminas este nivel, obtienes el título oficial del PET exam.  

El siguiente nivel, el B2 First certifica que has adquirido las habilidades lingüísticas necesarias para vivir y trabajar de manera independiente en un país anglosajón. La obtención del título del FCE exam es uno de los requisitos fundamentales para acceder al mundo laboral, a los grados universitarios y a oposiciones de ámbito estatal.

 

  • Niveles C: Advanced y Proficiency 

Los niveles C de Cambridge ya son realmente avanzados.  Aprobar con nota el nivel C1 Advanced, certifica que tienes un altísimo dominio del inglés y demuestra que puedes estudiar en algunas universidades prestigiosas y en empresas que necesitan profesionales que usen el inglés con absoluta fluidez. Se trata del título oficial del CAE exam.

Como último nivel, destaca el C2 o Proficiency, que certifica que tienes un nivel de inglés excepcional. Te comunicas como un nativo, ocupas puestos laborales elevados y puedes acceder a las instituciones europeas, a las universidades extranjeras y a la docencia universitaria, entre otras salidas profesionales. El examen se conoce como CPE Exam.

En este enlace puedes consultar al detalle cómo son estas pruebas de nivel de inglés, y puedes encontrar muestras o modelos de todos los niveles de los exámenes de Cambridge. 

 

Cómo mejorar el inglés

En Campus 25 ofrecemos clases de inglés para adultos, concebidas para ayudarte a superar todos los niveles oficiales de Cambridge Exams y de la Comunidad Europea. Y ahora estamos promocionando los cursos intensivos de 40 horas lectivas con un 10% de descuento en la matrícula.

En las aulas de Campus 25 podrás gozar de una verdadera inmersión lingüística. Los grupos presenciales y en línea son reducidos, y la atención docente especializada y a cargo de profesores nativos y filólogos. Sus recursos docentes, su método dinámico y progresivo, que combina la teoría con la práctica, la gramática con el uso oral, y la lectura con la redacción, te permite mejorar en breve tu expresión, así como lanzarte a hablar o hablar con mayor propiedad y precisión. De la mano de la tecnología, escucharás todo tipo de acentos y te familiarizarás con el inglés en distintas situaciones comunicativas, desde las más coloquiales a las más formales, y descubrirás cómo mejorar el listening en inglés. No solo podrás aprobar los exámenes de Cambridge; podrás también sentirte seguro con un inglés sólido y bien pronunciado.

  

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, ofrecer marketing personalizado y mejorar nuestros servicios.
Tienes más información en nuestra Política de Cookies