fbpx
 

 

Si quieres preparar tus pruebas de acceso a la universidad o presentarte a las pruebas de acceso a un ciclo formativo de grado superior, es muy posible que te preguntes si merece la pena hacerlo en una academia o en un centro de estudios. Está claro que, te prepares como te prepares, serás tú quien tenga que estudiar y enfrentarse a los exámenes. Pero, sin duda alguna, es más fácil si lo haces acompañado. Especialmente si necesitas conseguir una buena nota. A continuación te explicamos las principales ventajas de preparar las pruebas de acceso en una academia. Así podrás valorar y escoger realmente la mejor opción para enfocar tu futuro académico.

¿Por qué contar con una academia para preparar la prueba de acceso a la universidad?

  1. Aumenta tus posibilidades de conseguir la nota de corte de tu carrera elegida

¿Cómo consiguen preparar las academias tu prueba de acceso para que el día del examen todo vaya mejor que si lo preparas por tu cuenta?

Te contamos nuestro secreto: en Campus 25 disponemos de un método o sistema específico para que puedas obtener los mejores resultados. Las aulas están dotadas de medios audiovisuales, contamos con materiales propios elaborados por los especialistas de las diversas asignaturas, y nuestros profesores se muestran implicados, atentos y pacientes. En un ambiente de estudio tranquilo, respetuoso y responsable, podrás compartir con otros compañeros tus sueños, tus deseos, tus inquietudes, y por qué no decirlo cualquier duda o incluso alguna inseguridad.

Nuestra experiencia de más de 25 años preparando la prueba de acceso a la universidad o las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior nos ha permitido conocer a fondo las necesidades académicas y personales de cada alumno, a quien dedicamos el tiempo y la ayuda precisos para que mejore en aquellas asignaturas en las que considera que es preciso comenzar desde la base.

Algunos de los estudiantes hace tiempo que abandonaron sus estudios y necesitan recuperar la confianza, aprender a estudiar de nuevo y saber cómo compatibilizar el estudio con la vida personal y laboral. En ocasiones, también se trata únicamente de poder transmitirles la confianza perdida o de poner en valor sus cualidades personales, siempre desde la convicción de que el aprendizaje debe ser un proceso progresivo, ordenado y que tenga sentido.

Esta visión del hecho educativo permite al equipo de Campus 25 que los alumnos recuperen la ilusión por el estudio, progresen de manera significativa y consigan a la larga unos mejores resultados en los estudios, y por extensión en el trabajo y la vida.

 

  1. Tienes todos los materiales y exámenes que necesitas

En Campus 25 dispondrás de una de las mejores ventajas de preparar las pruebas de acceso en una academia.  Te explicarán cómo son los exámenes, te detallarán los contenidos que tendrás que aprender, trabajarás los contenidos teóricos de manera totalmente práctica con ejercicios y modelos de exámenes oficiales.

Por supuesto, los profesores irán resolviendo cualquier duda que tengas, tanto si has optado por el curso presencial como por la modalidad en línea.

Durante los meses en que estés formándote, trabajaréis en clase todo tipo de ejercicios. Se repetirán las explicaciones tantas veces como sea necesario, y de manera progresiva te darás cuenta de que por vez primera aprendes de manera significativa. Las explicaciones son claras, precisas y van al grano: aprendes a tomar apuntes, a leer los enunciados, a comprender cómo debes contestar una pregunta sobre un texto, cómo tienes que desarrollar un tema de biología o de historia, y cómo puedes resolver un problema matemático o una fórmula química de manera aplicada a la vida real. Aprenderás a resumir y a redactar. Y revisarás tu ortografía.

También descubrirás cómo organizar tu día a día, cuánto tiempo tendrás que dedicar a cada asignatura y cómo podrás recordar, memorizar y retener todo lo que has estudiado. Todos estos consejos y técnicas de estudio los aplicarás a los tres simulacros que pretenden reproducir las circunstancias reales en que tendrán lugar los exámenes; simulacros que, concebidos por Campus 25, harás de modo presencial en la escuela o bien en línea.

Así, cuando llegues al examen oficial, habrás trabajado casi todos los modelos de exámenes oficiales de años anteriores. Te presentarás a dicho examen sabiendo exactamente su duración: cómo quedarán distribuidas las partes que conforman el examen, el tipo de ejercicios que tendrás que realizar y las pautas correctoras que te aplicarán. Te sentirás confiado, seguro y tranquilo.  

  1. Tienes el apoyo de docentes especializados

Acudir a una academia especializada en pruebas de acceso a grado superior es indudablemente una apuesta segura y lógica. Sobre todo si en algún momento has creído que no estabas capacitado para estudiar, si podrías necesitar de un apoyo personalizado ante según qué necesidades especiales educativas o si hacía mucho tiempo que necesitabas sentirte útil volviendo a estudiar y abriendo tu mente a nuevos conceptos y contenidos. En Campus 25 procuramos fomentar la curiosidad, el conocimiento, así como despertar en los alumnos y alumnas el interés por todas las ramas del saber.

El equipo educativo de Campus 25 es interdisciplinario. Lo componen maestros de las diversas disciplinas: la lingüística y la filología, las matemáticas o la física, la biología y la química, la lengua inglesa, la tecnología, la historia, la economía y la filosofía…; cuya experiencia docente es sólida y dilatada. Procuran explicar los contenidos de manera clara y sencilla. Con paciencia, motivación y de manera progresiva y práctica.

  1. Horarios flexibles adaptados a tus necesidades

Muchos de los alumnos y alumnas que acuden a una academia para preparar la prueba de acceso a la universidad o para acceder a un ciclo formativo de grado superior tienen una realidad laboral y familiar distinta o a veces más compleja que la de otros estudiantes. En Campus 25 entendemos esto a la perfección. Es más, nos motiva enseñar a los alumnos que deben estudiar y trabajar al mismo tiempo. Entendemos y conocemos esta realidad porque llevamos muchos años acompañando a estudiantes en esta situación, y creemos firmemente en las segundas y en las terceras oportunidades.

Por ello, ofrecemos un horario flexible adaptado a los alumnos, y ponemos a su disposición la plataforma educativa Classlife. Gracias a este campus virtual, claro y fácil de manejar, podrás reforzar, si así lo deseas, los contenidos impartidos en clase. La mayoría de las asignaturas se imparten en “streaming” y, como quedan grabadas, las puedes escuchar siempre que quieras. Contactarás con los profesores mediante el servicio de mensajería y ajustarás tu ritmo de estudio al ritmo de los cursos y al tiempo de que dispongas.

  1. Aumenta la confianza en ti mismo y tus capacidades

¿Has oído hablar de las siglas M.A.F.? Aunque no las conozcas, posiblemente a tu alrededor alguien haya sentido (también tú mismo) lo que significan: el fastidioso miedo al fracaso. De él debemos olvidarnos.

Un centro de formación te motivará a adquirir la seguridad y la autoestima necesarias para triunfar en tus estudios. Este es posiblemente el verdadero ADN de Campus 25 y el argumento más sólido para valorar hasta qué punto es recomendable preparar las pruebas de acceso en una academia como la nuestra.

Te invitamos a que conozcas la opinión de los alumnos que han pasado por Campus 25. Descubre otro modo de enseñar y otro modo de aprender.

¡Estaremos encantados de acompañarte en este nuevo e ilusionante camino!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, ofrecer marketing personalizado y mejorar nuestros servicios.
Tienes más información en nuestra Política de Cookies