fbpx
 
25 Aniversario Campus 25

 

Campus 25 nació en el año 1996 como un sueño de dos jóvenes universitarios, Josep Cardeñosa Marín y Gloria Llevet Planas.

Durante todo este curso tendremos la fortuna de celebrar el 25 aniversario de la fundación de la escuela. Se trata de un hecho que nos emociona y que queremos celebrar con todos vosotros.

Como buscar trabajo en internet

 

Si antiguamente, las Instituciones del Estado como el INEM eran las que gestionaban las ofertas laborales, en la actualidad son las páginas de búsqueda de empleo las que gestionan la mayor parte de ellas. Por eso, saber cómo encontrar trabajo por internet de una manera efectiva es imprescindible para conseguir un empleo.

 

Si estás pensando en retomar tus estudios para mejorar tu situación laboral u obtener un empleo en un sector que te guste, los ciclos de grado medio y superior son una muy buena opción.

Profesiones donde se valora más una FP que una carrera

 

Si en los años ‘80 y ‘90 la Formación Profesional estaba infravalorada, en la actualidad es todo lo contrario. Las FP, o lo que es lo mismo, los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), con su enfoque práctico, ofrecen salidas laborales sólidas y más inmediatas. Además, en según qué sectores, los sueldos no tienen nada que envidiar a los de los profesionales que se han formado en la universidad. 

 

El pasado año 2020, un total de 1.350 mujeres y 1.070 hombres se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años en Cataluña. Y es que la necesidad de formarse y obtener una titulación universitaria no es solo una cuestión de satisfacción personal, sino una clave importante para tener éxito en un mercado laboral muy competitivo.

Razones para aprender inglés

 

En nuestro planeta viven unos 7.700 millones de personas y de ellos, más de 1.100 hablan inglés. Tan solo esta cifra debería motivarte para aprender inglés. Pero, además, ya eres hispanohablante, lo que significa que si combinas los dos idiomas, podrás llegar a comunicarte con más del 20% de los habitantes del mundo.

Estudiante PAP pruebas

 

Si quieres dedicarte a la enseñanza y estás planteándote cómo acceder a magisterio, sabrás que para poder acceder a estos estudios en Cataluña, además de aprobar las PAU debes superar las PAP. Te contamos en qué consisten exactamente y todo lo que necesitas saber para preparar el temario.

Estudiar de adulto para entrar en la universidad

 

El actual mercado laboral está en cambio constante. La digitalización y las nuevas tecnologías están modificándolo por completo, poniendo en jaque a algunos oficios tradicionales y provocando una demanda de nuevas profesiones, que pocos años atrás habrían sido impensables.

Adulto estudiando selectividad

 

Según avanza el curso, el reto que supone la prueba de acceso a la universidad está cada día más cerca. Es normal empezar a preguntarse cómo estudiar para la selectividad, sin morir en el intento.

No hay una única respuesta a esta pregunta. En función de cómo retiene tu memoria la información, habrá algunas técnicas de estudio que te funcionarán mejor que otras. Prueba y decide cuáles son las más adecuadas para ti. También hay que tener en cuenta que no pueden ser iguales las técnicas de estudio en ESO que las técnicas de estudio en Bachillerato,

Adulto estudiando la ESO

 

En la actualidad es prácticamente indispensable poseer el graduado en ESO para poder desarrollar muchas de las profesiones con mayor proyección laboral, y sobre todo bien remuneradas.

 

Seguro que has escuchado mil veces que hoy en día el inglés es imprescindible. Y posiblemente, antes de presentarte a alguna entrevista de trabajo, te has puesto a teclear en Google «cómo saber mi nivel de inglés para currículum». ¡Tranquilo, nos ha pasado a todos! Averiguar tu nivel es bien sencillo. Puedes hacer gratuitamente este test para saberlo.

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que nos ayuda a optimizar tu visita a la web. Puedes aceptar o denegar las cookies pulsando a “aceptar” o “no aceptar”.
Más información Acepto No acepto